Los mejores psicólogos en Valencia

No es fácil darse cuenta de que algo no va bien y todavía menos aún decidir que ha llegado el momento de buscar ayuda. Pero una vez tomada la decisión de buscar un psicólogo, son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de elegir el mejor psicólogo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen psicólogo

A la hora de elegir un buen psicólogo fíjate en estos aspectos relevantes: colegiación, registro sanitario, especialización y experiencia.

Un psicólogo colegiado supone la garantía de que el Colegio Oficial de Psicólogos ha comprobado su titulación y de que todo está en regla. En la web del Colegio puedes encontrar el número de colegiado del psicólogo que quieres comprobar y también las especialidades que tiene. Cada psicólogo del gabinete de un centro de psicología tendrá su correspondiente número de colegiado.

Los centros de psicología son Centros Sanitarios, por este motivo deben estar dados de alta en el Registro Sanitario y tener un número de centro sanitario. De nuevo este filtro otorga garantías tanto sobre la titulación requerida de los psicólogos que trabajan en el centro como de sus instalaciones, que deben pasar por una serie de requisitos para obtener el certificado sanitario.

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de especialización del psicólogo que vas a elegir. Los psicólogos que aman su profesión muestran interés por seguir formándose y suelen tener especialización complementaria más allá del título de psicólogo. Esa formación complementaria favorece que sean expertos en algunas materias y que, por tanto, las traten mejor. Un psicólogo en constante reciclaje es un psicólogo que se toma en serio su profesión.

Por supuesto, la experiencia es importante. Profesionales con amplia experiencia, que han tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas, han ido adquiriendo un bagaje profesional que facilita el proceso terapéutico. De modo que una buena experiencia es siempre un plus.

¿Estás buscando un buen psicólogo en Valencia?

Te ofrecemos una selección de los mejores profesionales de la atención psicológica que ofrecen sus servicios en Valencia.

Apai Psicólogos: atención psicológica

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 València

Psicólogas que te cambian la cara

Apai Psicólogos es un gabinete de psicología que goza de gran popularidad en Valencia gracias a su amplio repertorio de recursos para atender las necesidades psicológicas de cualquier persona que les necesite: psicología individual y grupal, talleres de habilidades sociales para niños, adolescentes y adultos, mindfulness, terapia de pareja y familiar, nutrición especializada en trastornos alimentarios, coaching empresarial… Con un equipo de profesionales interdisciplinar compuesto por cinco psicólogas, dos nutricionistas y un coacher empresarial, pueden atender las necesidades terapéuticas de los clientes de modo integral y personalizado.

Su trabajo se centra en dar herramientas y potenciar los recursos y los valores de cada persona para que pueda desarrollar una vida plena y equilibrada a nivel emocional.

Lo que más nos gusta

Su excelente equipo de profesionales –de gran trayectoria en el mundo de la psicología- y su ubicación, en plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Ana Sánchez: psicóloga deportiva

Carrer Juan de Mena, 29
46008 València

Psicología del Deporte y del Ejercicio

Ana Sánchez es Experta en Psicología del Deporte por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Orienta su labor de modo integral, atendiendo tanto a deportistas como a sus entrenadores o clubes deportivos. Su objetivo es optimizar aquellas habilidades que son importantes de cara al rendimiento deportivo: motivación, gestión del estrés, confianza, planificación y concentración. Por supuesto, parte importante también de su labor es la gestión de las emociones relacionadas con todo el proceso deportivo.

Esta psicóloga trabaja tanto con adultos como con niños, en este último caso enfocando especialmente el trabajo hacia promover valores deportivos y personales saludables.

Lo que más nos gusta

Su alto nivel de especialización y su enfoque de trabajo en equipo tanto con el deportista como con el club o equipo deportivo.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con un trastorno del espectro autista

La Fundación Mira’m está altamente especializada en el diagnóstico diferencial de los trastornos del espectro autista. Este es un punto de partida decisivo porque de él dependerá el diseño de una intervención terapéutica adecuada.

Diagnosticar bien les ayuda a intervenir en todos los contextos importantes para la persona con mayores garantías de ayuda. Para ello han elaborado instrumentos propios de evaluación diagnóstica, que les ayudan en la entrevista con los padres. Por supuesto, se ponen también en contacto con el centro educativo correspondiente, tanto para realizar una mejor evaluación como para orientar en las necesidades que surjan de ella.

Lo que más nos gusta

Su vocación humanitaria y su alto nivel de profesionalización en este campo.

Neurovita: especialista en neuropsicología

Carrer del Palleter, 49
46008 València

Psicología y neuropsicología a lo largo de cíclo vital​

Neurovita es un centro de neuropsicología dirigido por Laura Herrera, especializado en todo tipo de trastornos neurológicos, desde daño cerebral adquirido hasta alzheimer y otras demencias, pasando por trastornos del neurodesarrollo y síndromes genéticos.

En Neurovita evalúan, diagnostican y realizan intervenciones neuropsicológicas a lo largo de todo el ciclo vital

Lo que más nos gusta

La adaptación de sus instalaciones a todas las franjas de edad y su alto nivel de especialización en la neuropsicología clínica.

Ivatad: centro especializado en adicciones

Carrer de Pizarro, 12
46004 València

La adicción es una enfermedad que tiene tratamiento

En el tratamiento de las adicciones, estar altamente especializado aumenta la probabilidad de éxito. Este es el caso de Ivatad, un centro sanitario que se dedica día a día a ayudar a personas a superar tanto el alcoholismo como otras conductas adictivas, ya sean adicciones químicas ( cocaína, cannabis, etc…) o comportamentales (ludopatía, por ejemplo).

Ivatad consta de un equipo multidisciplinar, requisito imprescindible para tratar este tipo de problemas.

Lo que más nos gusta

Sus 25 años de experiencia en adicciones y su equipo interdisciplinar.

EN VALENCIA

Empresas y Comercios en la ciudad de Valencia